lunes, 9 de mayo de 2011

El Humanismo

La gran mayoría son partidarios de la filosofía del humanismo sin darse cuenta. Aun muchos que se dicen que son cristianos han sido muy influenciados por el humanismo. La filosofía del humanismo ha sido metida en la mente de la gente sutilmente. Raras veces hacen mención del humanismo.

En las escuelas el humanismo se está enseñado bajo la materia de “ciencias sociales”. La gran mayoría de lo que está incluido en esta materia no es ciencia. Es más bien filosofía o teoría. Raras veces hacen mención del nombre “humanismo”. Los alumnos equivocadamente piensan que están estudiando otra rama de la ciencia.

Lo que se dicta no incluye todas las enseñanzas del humanismo porque ellos saben que esto chocaría con lo que, para ellos, son “dogmas y mitos de la religión tradicional”. Lo que sí enseñan es que el hombre, en sí mismo, es capaz de solucionar todos sus problemas a través del razonamiento humano.
Hay lo que se llama “humanismo cristiano”. La verdad es que es ridículo hablar del humanismo cristiano porque los dos son mutuamente exclusivos. El humanismo niega la existencia de Dios y rechaza la Biblia como una revelación divina. Lo que pasa es que hay los que son teólogos cristianos liberales que no aceptan la Biblia como una revelación divina de Dios.

Alguien ha dicho, “El humanismo y el cristianismo son sistemas mutuamente exclusivos y diametralmente opuestos. El humanismo declara que la materia es eterna, que Dios no existe, que el hombre y su entorno son el resultado de fuerzas evolutivas, que las éticas son situacionales, que nadie puede conocer una verdad absoluta, que no existe la vida después de la muerte, que los puntos de vista de la salvación son ilusorios y dañinos, que el hombre es la cosa más importante en el universo, que el hombre no tiene alma, que el cielo y el infierno no existen, y así sucesivamente”.

En vez de solucionar problemas, el humanismo ha dejado la humanidad peor que antes. A pesar del hecho que muchos han aceptado la filosofía, tenemos problemas sociales cada vez más graves. En gran parte es porque el humanismo enseña que la moralidad es relativa. Para ellos, no hay normas fijas. Todo es relativo. Lo que, para ellos, es la ley moral es lo que está aprobado por la mayoría en la sociedad. Así, lo que se acepta va cambiando. Lo que importa para la gente hoy en día es paz personal, comodidad y prosperidad. Así que, lo que amenaza uno o más de estas prioridades puede ser eliminado.

El cristianismo enseña que la vida humana es sagrada. En contraste, el humanismo aprueba de la eliminación de seres humanos si perjudican lo que los hombres quieren lograr. El humanismo aprueba el aborto, y la eutanasia. Resulta que el humanismo es más bien inhumano.

Debemos distinguir entre el de ser humanitario y el humanismo. Humanitario es preocuparse por el bienestar de la humanidad. Las humanidades se tratan de estudios sobre el arte, la música, literatura, etc. Cada cristiano debe ser humanitario pero no humanista.

Tenemos que oponernos al humanismo porque sus enseñanzas son contrarias a las enseñanzas de la Palabra de Dios. Debemos entender, y ayudar a otros a entender, la locura de la ‘sabiduría’ humana como la del humanismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario